Se aprueba la moción para que el Ayuntamiento sancione en materia de espectáculos
Una vez firmado, el Ayuntamiento podrá gestionar sanciones de hasta un máximo de 600.000 euros

Terrazas en Valencia / Cadena SER

Valencia
En el Ayuntamiento de Valencia, este viernes se ha dado un paso más para que el consistorio gestione las sanciones graves y muy graves en materia de espectáculos. Y es que, recordemos, el 35% de las sanciones por ruido a locales de ocio prescriben sin cobrarse.
Más información
Lo denunció hace unas semanas el Síndic de Greuges que le afeaba a la Generalitat el atasco de la tramitación de dichas sanciones. Una situación de impunidad que ha generado mucho malestar vecinal. La junta de gobierno local ha aprobado una moción del edil Carlos Galiana en la que se pide la competencia en la gestión de dichas infracciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, recuerda que en la actualidad sólo se tramitan las sanciones que llegan hasta 6.000 euros
En concreto, la competencia de incoar, instruir y resolver los procedimientos, como prevé la última modificación de la Ley de Espectáculo. Recordemos que hace unas semanas el director general de Emergencias José María Ángel avanzó en la SER que el convenio que permitiría esa cesión de competencia se firmaría en el segundo semestre de este año.
Una vez firmado, el Ayuntamiento podrá gestionar sanciones de hasta un máximo de 600.000 euros. En la actualidad sólo se tramitan aquellas que llegan hasta 6.000 euros

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




