Ciencia y tecnología
Gaming Days

El 'cosplay', un mundo entre la magia y la realidad

Trajes con alas, armaduras, espadas y todo tipo de elementos que conforman el vestuario de estos personajes de fantasía. Los artistas de Zaragoza tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en el concurso de 'cosplay' que tendrá lugar en Gaming Days.

Cartel publicitario del concurso de cosplay del evento Gaming Days. / Radio Zaragoza

Zaragoza

Un hobby para todas las edades, el 'cosplay', versión abreviada de ‘’Costume play’’ o juego de disfraces está teniendo gran éxito entre todos los públicos. Los cosplayers, personas que se dedican a la realización de estos disfraces, utilizan todo tipo de accesorios con el objetivo de lograr una representación lo más fidedigna posible de las ‘’figuras’’ que buscan imitar.

Videojuegos, manga, comics, anime, series, películas… todo tipo de personajes valen a la hora de buscar crear el disfraz perfecto, los cuales no se cierran a personajes humanos exclusivamente, pues pueden ser representaciones de animales u objetos inanimados, ¡todo vale!

Esta tendencia tan positiva ha alentado a ‘Envivo Games’ y Radio Zaragoza a organizar en Gaming Days un concurso de 'cosplay' que tendrá lugar en la sala multiusos del auditorio.

Todos aquellos que busquen mostrar al público su potencial y talento en forma de disfraces tienen una cita en Gaming Days. Pero aquí no queda todo, pues el ganador disfrutará de una cesta de productos de maquillaje, cortesía de Elisa García Makeup Academy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00