Los vecinos del Grao, en pie de guerra
La plataforma Grao-Naves quiere evitar la construcción de un edificio en un terreno protegido junto a las naves de Cross. Anuncian movilizaciones y que podrían acudir a los tribunales
Valencia
Los vecinos de la zona Camins al Grau, junto con la Asociación Vecinal Alameda-Francia, han creado la plataforma Grao-Naves para reivindicar el proyecto de jardín aprobado en el plan parcial de 2001 junto a las naves de Cross y evitar la construcción de un edificio de trece alturas en un terreno protegido.
La construcción a costa de unos terrenos públicos ocultará un patrimonio industrial protegido como son las antiguas naves de Cross, aseguran expertos en urbanismo consultados por la plataforma. Y, como recuerda Martín Quirós, portavoz de la plataforma: "Esta es una zona ya muy saturada".
El portavoz de la plataforma, Martín Quirós, sobre las condiciones que soporta la zona de Camins al Grau
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los afectados recurrirán ante la justicia tras solicitar los correspondientes informes en los Servicios Municipales referentes al tráfico y patrimonio, ya que consideran que el plan del Ayuntamiento de Valencia es privar a los vecinos de 2.000 metros de futura zona verde en unos terrenos que han estado abandonados muchos años por la Administración.
Además, la plataforma considera que en esta zona de Valencia hay exceso de vivienda y que no se necesita incrementarla, ya que lo que se acrecentará será la especulación urbanística, no cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que propugna la ONU para las ciudades del futuro.
La intención de este colectivo de vecinos es pedir una reunión con la concejalía de Urbanismo porque, indica Quirós, "no conocen la problemática del barrio". También van a reivindicar que se mantenga lo dotación pública y el edificio de Cross. Y, a su vez, los vecinos han acordado convocar una manifestación pacífica próximamente en la zona afectada.
Según el portavoz de la plataforma: "La administración vende esta zona como si fuera la mejor zona de Valencia". Pero, matiza, que "quedan muchas cosas por hacer".
Martín Quirós, portavoz de la plataforma: "Realmente esta zona está prácticamente abandonada"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>