Arrancan la placa en recuerdo a Guillem Agulló
La placa que fue inaugurada en los Jardines de Viveros este sábado para recordar al joven antifascista asesinado hace 25 años ha amanecido pintada de rojo y arrancada. El Ayuntamiento anuncia que repondrá la señal
Valencia
No ha durado ni 24 horas. La placa que desde este pasado sábado por la tarde recordaba a Guillem Agulló, el joven antifascista asesinado hace 25 años, ha amanecido este domingo pintada con color rojo y arrancada, tal y como han confirmado fuentes municipales, que anuncian que ya están reparando la señal para volver a instalarla lo antes posible.
Más información
La placa fue inaugurada el sábado como colofón a la manifestación que tradicionalmente convocan los colectivos de izquierdas con motivo del 25 d'Abril, la fecha en la que se conmemora la Desfeta d'Almansa. En su inauguración participaron, entre otros, el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Se trataba de la primera calle, aunque fuera dentro de los Jardines de Viveros, en recuerdo a Guillem Agulló. El concejal de Cultura Popular, Pere Fuset, ha lamentado en redes sociales este acto vandálico y ha anunciado que en los próximos días volverán a reponerla.