Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Bea Mato pide a Ferreiro que compre terrenos en Batería y Calvo Sotelo

Le acusa de mantener un enfrentamiento institucional continuo

Beatriz Mato en las II Xornadas de Educación Ambiental

Beatriz Mato en las II Xornadas de Educación Ambiental / Radio Coruña

La conselleira de Medio Ambiente y virtual candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, pide al alcalde Xulio ferreiro que reconsidere su postura sobre la fachada marítima de la ciudad y acepte la invitación de la Xunta de Galicia de adquirir un porcentaje de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo, titularidad de Fomento. La Xunta, recordamos, se quedará con la mayoría de los solares, un 51% del total.

Un protocolo firmado la semana pasada entre Fomento, Xunta y Puertos del Estado que tendrá que materializarse en un acuerdo formal y que deberá ser aprobado por el Consello de la Xunta y el Consello de la Autoridad Portuaria, para el que no hay fecha de momento. Beatriz Mato pide a Ferreiro que el Ayuntamiento compre parte de Batería y Calvo Sotelo.

Mato hacía estas declaraciones antes de la inauguración de las segundas Jornadas Internacionales de Educación Ambiental del Ceida, en las que intervienen durante todo el día profesionale de Portugal, Brasil y Cabo Verde.

Después ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña.

Ha reiterado su postura sobre la fachada marítima defendiendo el acuerdo entre la Xunta y el Ministerio de Fomento. Critica la política de enfrentamiento permanente que, a su juicio, mantiene Ferreiro con las otras administraciones y considera que, por esta razón, no está en el acuerdo.

Señala que el proyecto de dragado de la ría se acometerá a corto plazo. Dice que el millón de euros que cada año se consigna en los presupuestos generales con este objetivo y no se ejecuta, sí se gastará este ejercicio. Para los próximos años hay consignados, asegura, 24 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?