Economia y negocios
Puerto A Coruña

Bea Mato pide a Ferreiro que compre terrenos en Batería y Calvo Sotelo

Le acusa de mantener un enfrentamiento institucional continuo

Beatriz Mato en las II Xornadas de Educación Ambiental / Radio Coruña

A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente y virtual candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, pide al alcalde Xulio ferreiro que reconsidere su postura sobre la fachada marítima de la ciudad y acepte la invitación de la Xunta de Galicia de adquirir un porcentaje de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo, titularidad de Fomento. La Xunta, recordamos, se quedará con la mayoría de los solares, un 51% del total.

Un protocolo firmado la semana pasada entre Fomento, Xunta y Puertos del Estado que tendrá que materializarse en un acuerdo formal y que deberá ser aprobado por el Consello de la Xunta y el Consello de la Autoridad Portuaria, para el que no hay fecha de momento. Beatriz Mato pide a Ferreiro que el Ayuntamiento compre parte de Batería y Calvo Sotelo.

Beatriz Mato, sobre los muelles de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524494366_869680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mato hacía estas declaraciones antes de la inauguración de las segundas Jornadas Internacionales de Educación Ambiental del Ceida, en las que intervienen durante todo el día profesionale de Portugal, Brasil y Cabo Verde.

Después ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña.

Entrevista Beatriz Mato (23/04/18)

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524493303_634039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha reiterado su postura sobre la fachada marítima defendiendo el acuerdo entre la Xunta y el Ministerio de Fomento. Critica la política de enfrentamiento permanente que, a su juicio, mantiene Ferreiro con las otras administraciones y considera que, por esta razón, no está en el acuerdo.

Señala que el proyecto de dragado de la ría se acometerá a corto plazo. Dice que el millón de euros que cada año se consigna en los presupuestos generales con este objetivo y no se ejecuta, sí se gastará este ejercicio. Para los próximos años hay consignados, asegura, 24 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00