Deportes
Deportivo

Las cuentas de la lechera

El Deportivo aspira a ganar los cuatro partidos que quedan y que pinche el Levante para soñar con la permanencia

El entrenador del Deportivo, el holandés Clarence Seedorf / J.P.GANDUL EFE

A Coruña

El Deportivo aspira a ganar los cuatro partidos que restan de campeonato para soñar con la permanencia en Primera División. El cuadro coruñés se medirá al Barcelona en Riazor, al Celta en Balaídos, recibirá en casa al Villarreal y terminará la Liga en Mestalla ante el Valencia. A seis puntos del Levante, que ahora mismo serían siete por la diferencia de goles a favor de los valencianos, el equipo de Seedorf necesita prácticamente una hazaña para agarrarse a Primera.

"Si llegamos a 37 o 38 puntos tendremos opciones", recalcó Tino Fernández tras el punto logrado por su equipo en Butarque. El equipo coruñés suma 28 en su casillero. Las cuentas del presidente hablan de al menos tres victorias y un empate. El Deportivo, que ya acumula su mejor racha de la temporada tras sumar 8 puntos de los 12 últimos en juego, necesita rizar el rizo todavía más para tener opciones. En todo caso, todo dependerá de lo que hagan los blanquiazules en el césped, y sobre todo, de los fallos que tenga el Levante.

En el Deportivo son conscientes de que el Levante prácticamente no puede sumar ni un punto en los cinco encuentros que todavía tienen. El primero, el de este lunes ante el Athletic. Los de Orriols tienen que recibir en casa al Sevilla y al Barcelona y visitar al Leganés y al Celta de Vigo en la última jornada. El bajón en el juego del Levante en las últimas jornadas propicia cierto optimismo en A Coruña. Un triunfo en cualquiera de esos duelos sería prácticamente la sentencia de muerte para el Dépor.

Como ya viviera el Deportivo en sus propias carnes en pasadas ocasiones, la recta final, con equipos ya sin objetivos, abre la puerta a resultados impensables en otra fase del campeonato. El Barcelona, por ejemplo, que puede llegar ya a Riazor como campeón, podría ser un rival muy diferente al que acostumbra a arrollar a sus rivales. Celta, Valencia o Villarreal podrían también tener definido ya su futuro.

Ajeno a las cuentas, el equipo de Seedorf descansa hasta este martes a las 17:00h en Abegondo. El técnico aspira a recuperar efectivos para el duelo ante el Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00