La Junta, pendiente de poner fecha a la reunión con el Ayuntamiento de Cuenca
El vicepresidente ha indicado que el alcalde ha contestado este lunes "por fin" a sus peticiones de reunión, y esperan poder celebrarla lo antes posible

José Luis Martínez Guijarro (d) junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy / JCCM

Cuenca
El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, espera poder reunirse en breve con el alcalde de Cuenca. Martínez guijarro ha indicado que este lunes han recibido una notificación del Ayuntamiento para reunirse con Ángel Mariscal, y ha asegurado que hará todo lo posible para que la cita se celebre lo antes posible. El vicepresidente de la Junta lamentaba recientemente en la SER las dificultades para reunirse con el alcalde de Cuenca.
Por ello, Guijarro ha preferido ser “cauteloso” a la hora de contestar al regidor conquense sobre la carta abierta que ha enviado al presidente de Castilla-La Mancha. Sin embargo, sí ha sentenciado que si estos proyectos sufren algún tipo de retraso es por la actitud del alcalde.
En cualquier caso el vicepresidente regional ha recalcado que su interés principal es alcanzar acuerdos con el Ayuntamiento para desarrollar estos proyectos y que hará todo lo posible para reunirse cuanto antes con el alcalde.
Ha indicado que en la fecha propuesta por el consistorio él no puede reunirse, pero que modificará cualquier cita que no sea un Consejo de Gobierno o un pleno de las Cortes para poder sentarse a analizar los distintos proyectos.
El vicepresidente ha indicado que el gobierno de Castilla-La Mancha va por delante del Ayuntamiento en varios temas, como puede ser la redacción del proyecto del Centro de Mayores de Las Quinientas antes incluso de que el Ayuntamiento haya cedido las antiguas escuelas de Astrana Marín.
Asimismo, ha mostrado su desacuerdo con la postura del alcalde respecto al traslado de la nueva depuradora, porque considera que Cuenca está perdiendo la oportunidad de tener una depuradora para los próximos 25 o 30 años. También sobre los ascensores al Casco Antiguo ha subrayado que el gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado hasta dónde puede llegar sin el Ayuntamiento, y que el consistorio también es imprescindible para abordar el traslado del polideportivo Luis Yúfera dentro de la misma parcela para construir el centro de convenciones.




