Sociedad
Asociaciones padres

El AMPA de El Carmen retira la pancarta tras más de 70 días exigiendo arreglos

A finales de la semana pasada el Ayuntamiento finalizó las últimas reparaciones que habían pedido, por lo que esta asociación da por finalizada la protesta

Este lunes por la mañana retiraban la pancarta / AMPA Mangana El Carmen

Cuenca

El AMPA del colegio El Carmen ha retirado este lunes la pancarta con la que, durante más de dos meses, han exigido el arreglo de varias deficiencias urgentes en el centro.

A finales de la semana pasada el Ayuntamiento concluyó los trabajos en el centro, por lo que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha anunciado a través de sus redes sociales que retira la pancarta. Los últimos arreglos concluyeron el pasado jueves, y no hace quince días, como sostuvo el equipo de gobierno en el último pleno municipal.

Fernando Ballesteros, presidente del AMPA, ha reconocido que la movilización de este colegio ha servido de “acicate” para que las administraciones se hayan decidido a intervenir, pero entiende que ahora haya que abordar urgencias en otros centros.

El alcalde, Ángel Mariscal, tildó el pasado 14 de abril de “manipuladores y cobardes” a los responsables de la cuenta de Twiiter del AMPA. / Twitter

En cualquier caso, ha lamentado que la movilización de una asociación de madres y padres de alumnos haya llevado a algunos dirigentes políticos a atacarles a través de las redes sociales, y que hayan intentado politizar lo que eran demandas de las familias.

En concreto, esta asociación había pedido que se adecuase la iluminación de las aulas, una inversión que la Junta acometió en el mes de febrero. Por su parte, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del arreglo de las puertas del claustro, que la carcoma había convertido en un peligro, o de la alarma contraincendios. En verano está previsto que se aborde el problema con la caldera de gasoil, cuyo depósito se inunda cuando llueve.

Desde el AMPA agradecen los apoyos recibidos y recuerdan que “el mantenimiento y la mejora del centro tiene que ser una labor fluida y continua”, y que los arreglos en los colegios “deben formar parte de la gestión pública habitual y no de la lucha de un AMPA”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00