Multa de mil euros a la semana al gobierno por pagos que bloquea la oposición
El alcalde ha recurrido la sentencia y denuncia ante el Tribunal de Cuentas a varios ediles

El alcalde ha recurrido la sentencia contra su gobierno / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha condenado a los siete concejales de gobierno de Leganés, seis de PSOE y uno de IUCM, a pagar mil euros cada semana para hacer frente a una sentencia firme que reconoce una deuda de más de dos millones de euros con el despacho de abogados Muñoz Bouzo.
El alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado el recurso a la sentencia ya que, aunque el juez considera que el gobierno municipal es responsable de los pagos, en realidad no los puede activar porque no hay modificación presupuestaria y eso depende de su aprobación en Pleno. Y no sólo informa al juez de esa situación y de qué concejales de la oposición se niegan a esos pagos, sino que también los ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre las sentencias que obligan a pagar al Ayuntamiento
No es la única sentencia que está a la espera de aprobación presupuestaria en Pleno, ya que en el próximo se debatirán modificaciones por valor de más de cinco millones de euros: 2,2 del despacho de abogados, 1,6 millones por la expropiación de la antigua vía militar, varias facturas judicializadas y una parte de la antigua expropiación del parque Picasso.
El alcalde ha opinado que son sentencias “injustas” pero “firmes”, y por tanto tienen que pagarlas. Sobre el aviso de Hacienda para presentar un plan de Tesorería antes de este viernes, Llorente asegura que a día de hoy hay 27 millones de euros en caja y por tanto no tienen ningún problema de liquidez, pero siempre que el Pleno municipal no impida los gastos necesarios de pago a proveedores.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




