Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Paseos marítimos

La barandilla de La Concha lucirá en Lepe

El Ayuntamiento cede 100 metros de la barandilla de un tramo en el que ha sido sustituida por una nueva, a Lepe que la colocará en la playa de La Antilla con el compromiso de denominar a ese paseo "Donostia-San Sebastián"

La barandilla de La Concha lucirá en Lepe

Ayto. Donostia

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado ceder 100 metros de la barandilla de La Concha, procedentes de un tramo en el que ha sido sustituida por una nueva, a Lepe que la colocará en la playa de La Antilla con el compromiso de denominar paseo de Donostia-San Sebastián el segmento de la localidad onubense donde es colocado.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha informado hoy en rueda de prensa de que la decisión ha sido adoptada por la junta de gobierno local en respuesta a una petición del consistorio de Lepe cursada hace un año.

El resto de la barandilla sustituida se sacará a la venta por piezas de 80 centímetros y 50 kilos al precio de 145 euros cada una.

El coste del emblemático elemento del Paseo de La Concha es de 2.500 euros y su valor como chatarra no supera los 50 por lo que el consistorio ha considerado "más interesante que los ciudadanos puedan adquirir las piezas por un precio intermedio", ha indicado Goia.

En total se pondrán a la venta 225 piezas. En previsión de que el número de aspirantes sea superior, el consistorio ha organizado un sorteo que se llevará a cabo en 20 de julio y al que podrán apuntarse, entre el 3 y el 31 de mayo, personas "nacidas y empadronadas en San Sebastián".

La adjudicación vendrá condicionada por la no comercialización de las piezas, algo que el consistorio "vigilará estrictamente", ha concluido el alcalde

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?