Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Canarias logra desvincular el REF de la financiación autonómica

La medida es uno de los condicionantes de CC para apoyar las cuentas del Estado y supondrá 700 millones más para las Islas

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. / EFE

La ponencia del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en el Congreso de los Diputados se ha reunido este martes por primera vez y ha aprobado la desvinculación del REF de la financiación autonómica. La noticia fue adelantada por la SER, durante la sesión plenaria del Parlamento de Canarias cuando, alrededor de las 18:30 horas de este martes, la diputada nacionalista Ana Oramas, comunicaba a la responsable del área de Hacienda del Gobierno regional, Rosa Dávila, el acuerdo alcanzado en la ponencia del REF en donde se ha aprobado por unanimidad de todos los partidos, la desvinculación del REF de la Financiación Autonómica. Así lo explicaba en La Ventana de Canarias, Rosa Dávila desde los pasillos del Parlamento de Canarias. “Es un día histórico para Canarias y ha sido una apuesta muy importante en la negociación de los Presupuestos Generales para 2017. Ahora, los canarios somos iguales a la hora de afrontar la negociación de los recursos contemplados en los presupuestos en materia como Educación o Sanidad”, indicó la consejera.

La desvinculación del REF de la financiación autonómica significará  700 millones de euros más para las Islas, un asunto crucial en la denominada agenda canaria que ha sido una de las condiciones puestas por los nacionalistas para apoyar los presupuestos generales del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?