Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cervo celebra la décima edición de la ‘Feira de Gando’ el domingo 6 de mayo

Colabora en el evento la Asociación Cabaleiros do Xunco

Presentación de la X Feira de Gando, que tendrá lugar el domingo 6 de mayo en el polígono industrial de Cuiña /

Cervo celebra la X Feira de Gando el domingo 6 de mayo. La cita, organizada en colaboración con la Asociación Cabaleiros do Xunco, tendrá lugar en el polígono industrial de Cuíña a lo largo de toda la jornada.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y los ediles de Deportes y Medio rural, José Ramón Soto y Plácido Pérez, presentaban este evento, en el que también estuvo presente el presidente de la Asociación Cabaleiros do Xunco, Julián Otero, y varios miembros de la junta directiva .

Hay programadas actividades durante todo el día. Desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas, se podrán realizar transacciones comerciales de ganado en el recinto ferial. Además por la mañana habrá paseos gratuitos para los pequeños sobre caballos de montura.

Ya por la tarde, la principal atracción estará centrada en las diferentes carreras: marcha de trotones (de 16:00 a 17:00 horas), carrera de caballos del país (de 17:00 a 18:00), carrera de caballos cruzados (de 18:00 a 19:00), y también habrá carreras de burros (de 19:00 a 20:00).

La jornada finalizará con la entrega de premios a los mejores ejemplares de vacuno y equino anotados en el concurso de la feria. Será a las 20:00 horas. Habrá más de 1.000 euros en premios para las diferentes categorías y los ganadores de las carreras.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, Agradeció el trabajo de la Asociación Cabaleiros do Xunco en la organización de esta cita, “un evento a día de hoy consolidado gracias a una importante labor de recuperación y que es el punto de encuentro de los amantes del mundo equino y vacuno, que comparten ese día su afición con todos los cervenses y visitantes que deseen acercarse en esta jornada al recinto ferial”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?