Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

Jesus Vazquez: "Hay que garantizar los servicios sociales independientemente del color político"

El alcalde de Ourense explica su viaje a China y el conflicto de los MUPIS en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

Jesus Vazquez: "Hay que garantizar los servicios sociales independientemente del color político" / Jesus Vazquez durante su visita a nuestros estudios / Concello de Ourense

Unas declaraciones que hacía el regidor durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Ourense Cadena SER, durante la valoración de su oferta para un pacto social en la ciudad. Vázquez celebra que tras el rechazo inicial a esta propuesta, realizada antes de Semana Santa, ahora el partido socialista haya cambiado de postura y presente una moción en la misma línea.

Unos servicios sociales que se reforzarían con la puesta en marcha del centro para discapacitados mayores de 21 años, cuyo convenio se firmaba con la Xunta de Galicia la semana pasada. Vazquez informaba en nuestros micrófonos que en estos momentos se está ultimando el concurso de ideas y se espera cumplir con los plazos para culminar lo que ha calificado como un compromiso para Ourense, y una importante inversión que cubriría una necesidad social.

El alcalde también ha salido al paso de la polémica sobre los MUPIS, las pantallas digitales situadas en varios puntos de la ciudad. Ha defendido su legalidad afirmando que tanto los servicios jurídicos del Concello como la Intervención Municipal ratificaron la situación de los paneles a través de sendos informes. También aseguró el regidor que están teninedo muy buena aceptación y el horario de funcionamiento será limitado. La idea es que transmitan información sobre la situación de la ciudad y los eventos culturales que se van a celebrar.

Jesús Vázquez también ha aportado datos sobre su futura visita a China. Se trata de una feria turística organizada por el país oriental y a la que se invita a alcaldes de todo el mundo. La invitación parte de la Oficina de Turismo China y Ourense será la única ciudad gallega que acudirá a este evento, que se centrará en España como destino turístico. Allí, el alcalde intentará respaldar la imagen de nuestra ciudad como capital ibérica de aguas termales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?