Rubén Serrano deja el Ayuntamiento de Ávila
Ha presentado su renuncia este martes y se hará efectiva en el pleno municipal del próximo 27 de abril

Rubén Serrano / Cadena Ser

Ávila
Rubén Serrano renuncia a su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Ávila. El teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local ha presentado esta mañana su renuncia "por motivos personales". No hará declaraciones sobre los motivos de su salida hasta que la renuncia se haga efectiva en el pleno municipal que se celebrará este viernes.
Rubén Serrano es veterinario y tiene plaza de funcionario. Antes de presentarse a las elecciones municipales en la lista del Partido Popular desempeñaba el cargo de director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.
Durante los primeros meses compatibilizó su trabajo con su responsabilidad como primer teniente alcalde del Ayuntamiento. En enero de 2016 se aprobó su dedicación exclusiva con el apoyo de los concejales de Ciudadanos y de UPYD.
La semana pasada el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano pidió su dimisión por la gestión del personal municipal, pero el Partido Popular defendió su gestión.
El área de personal tiene actualmente varios frentes abiertos con más de la mitad de los representantes sindicales convocando movilizaciones cada jueves para que se apruebe una nueva Relación de Puestos de Trabajo, y con los bomberos en pie de guerra por la falta de personal y medios.
Una vez efectiva la renuncia se tiene que cubrir el puesto de concejal con el siguiente en la lista. El puesto correspondería a Luis Ortega Portero, que actualmente está contratado como personal eventual adscrito al grupo municipal del Partido Popular. El siguiente en la lista es Oscar Arroyo Terrón, actualmente director del Conservatorio de Música.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




