Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden acabar con el uso de sustancias peligrosas para las abejas en el campo

SEO Birldlife recuerda el riesgo que suponen tres insecticidas para los polinizadores y la oportunidad de España para prohibirlo a nivel europeo

Abeja polinizando /

Más de 110 entidades nacionales e internacionales han envidado una carta a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina para solicitarle que España respalde la propuesta de la Comisión Europea que pretende ampliar las restricciones a tres insecticidas peligrosos para las abejas.

La votación será el próximo viernes y entidades como SEO Birdlife están insistiendo en la importancia de acabar con el uso de estos tres productos – clotianidina, imidacloprid y tiametoxam- que ya fueron señalados como peligrosos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Inés Jordana, portavoz de SEO Birdlife ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para recordar que estas sustancias químicas representan un alto riesgo para las abejas y otros polinizadores.

Jordana ha insistido en la importancia que tienen las abejas para los ecosistemas y la conservación de especies vegetales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?