Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles homenajeará al Alcalde Simón Hernández en las Fiestas del 2 de Mayo

El miércoles 2 de mayo se inaugurará una escultura en la calle Simón Hernández número 24

Escena del acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Móstoles comienza las fiestas del 2 de Mayo el próximo sábado 28 de abril y lo hará con los gigantes y cabezudos, el pregón y chupinazo y el espectáculo piromusical de luz y sonido desde las 22:00h en el Parque Cuartel Huerta.

Este año también se desarrolla una nueva edición de Festimad, será el domingo 29 de abril y lunes 30 de abril en la Plaza de toros del municipio. El domingo actuará la mítica banda OBÚS junto a otros artistas como Cintia Lund, Black&Beat o los ganadores de Jóvenes Talentos de Móstoles. Ya el lunes, 30 de abril, se dedicará al Hip Hop con artistas como Denom entre otros.

No faltarán a su cita la representación desfile de farolillos el lunes 30 de abril a las 22:00h por el centro de la ciudad, se trata de un homenaje a los Alcaldes de 1808, organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento.

El Martes 1 de Mayo, en el centro histórico de la ciudad y desde las 11:00h se llevarán a cabo la representación de Escenas Costumbristas y desde las 18:00h tendrá lugar el concurso de carrozas.

El día más importante en estas fiestas es el miércoles 2 de mayo. Desde las 10:00h misa en honor de los alcaldes, a continuación se impondrá una corona de laurel en la Casa de Andrés Torrejón y también después se descubrirá la Placa de la peña Barbacana para posteriormente inaugurar la escultura en homenaje al Alcalde Simón Hernández.

A media mañana, 12:30h se desarrollará el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia 1808/1814 y la entrega de los Premios Mostoleños 2018, premios otorgados a aquellas mujeres y hombres que se han distinguido de modo extraordinario en su vida cotidiana, modelo y estímulo para el resto de la sociedad.

Por la tarde desde las 18.30 a 20.30 h se llevará a cabo la Representación de los Hechos Históricos. se hará en la Plaza de España y se trata de una recreación de los acontecimientos desarrollados el 2 de Mayo de 1808 a través de sus protagonistas, el pueblo de Móstoles y sus alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00