Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

BÁDMINTON

Ocho medallas sorianas en la quinta prueba del circuito regional

Ana Sanz fue oro en Individual Absoluto, mientras que en Senior Masculino hubo pleno en el podio

Ana Sanz, del CB Soria-CS 24, logró en El Burgo de Osma, el oro en Individual Absoluto.

Ana Sanz, del CB Soria-CS 24, logró en El Burgo de Osma, el oro en Individual Absoluto. / Cadena SER

El Club Bádminton Soria-CS24 y Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma participaron este pasado sábado en la penúltima prueba del Circuito Territorial Absoluto–Senior celebrado en la propia localidad soriana del Burgo de Osma, logrando unos resultados más que notables con 8 metales conseguidos. El club anfitrión contó con la presencia de Esther Pereira, Cristina Puebla, Mario Aguilera, José Romero y Alfonso Camaño, y por parte el club capitalino se desplazaron Nora Martínez, Beatriz Hernández, Ana Sanz, Marcos Fernández, Jorge Peñaranda, Alberto de Miguel, Mario García, Víctor Ortega, José Carlos Pérez y Manuel Acero.

medallas

- 1ª Clasificada Individual Femenino Absoluto: ANA SANZ (CB Soria – CS24)

- 3ª Clasificada Individual Femenino Absoluto: BEATRIZ HERNÁNDEZ (CB Soria – CS24)

- 3ª Clasificadas Dobles Femenino Absoluto: NORA MARTÍNEZ – BEATRIZ HERNÁNDEZ (CB Soria – CS24)

- 2º Clasificados Dobles Mixtos Absoluto: ESTHER PEREIRA – Raúl Gutiérrez (AD89 – Burgos)

- 3º Clasificados Dobles Mixtos Absoluto: ANA SANZ – VICTOR ORTEGA (CB Soria – CS24)

- 1º Clasificado Individual Masculino Senior: JOSÉ ROMERO (AD89)

- 2º Clasificado Individual Masculino Senior: JOSÉ CARLOS PÉREZ (CB Soria – CS24)

- 3º Clasificado Individual Masculino Senior: MANUEL ACERO (CB Soria – CS24)

Fueron dos medallas de oro, dos platas y cuatro bronces para los sorianos. Ana Sanz logró el primero puesto en Individual Femenino Absoluto . En la categoría Individual Masculino Senior hubo pleno soriano: con José Romero, José Carlos Pérez y Manolo Acero en los tres primeros puestos del cajón. Plata consiguió Esther Pereira en Dobles Mixtos Absolutos con el burgalés Raúl Gutiérrez. Beatriz Hernández sumó dos bronces, en Individual Femenino Absoluto y en Dobles Femeninos Absolutos, junto a Nora Martínez. Por último, también Ana Sanz y Víctor Ortega, en Dobles Mixtos Absolutos, alcanzaron la presea de bronce.

Aparte de estos buenos resultados destacar las actuaciones de Jorge Peñaranda y Marcos Fernández (ambos de categoría sub-17) en dobles masculino que, tras clasificarse como primeros de grupo en la primera fase del campeonato, estuvieron a dos puntos de acceder a semifinales, y por tanto a las medallas. Marcos en la modalidad individual, cuajó una excelente actuación deshaciéndose de jugadores, a priori, superiores a él y poniendo en serios aprietos en cuartos de final a uno de los favoritos. Nora Martínez (jugadora de categoría sub-15) en el cuadro individual también accedió a cuartos de final.

Con esta participación los jugadores sorianos de categoría senior ponen el punto de mira en el Campeonato de España Senior que tendrá lugar este próximo fin de semana en Punta Umbría (Huelva) con el atractivo de que coincidirá con el Campeonato de Europa Absoluto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?