Sociedad

Cierra el único paritorio del norte de Tenerife

El grupo Hospitén ha confirmado a la Cadena SER que cerrará el servicio en su centro Bellevue, en el Puerto de la Cruz, por "baja demanda"

A partir de ahora toda la población del norte deberá acudir al Hospital Universitario de Canarias

La población de los municipios de esa zona de la isla ha mostrado su descontento a través de las redes sociales y reivindican que el servicio se instaure en el denominado 'Hospital del Norte'

Nacimiento / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

El servicio de paritorio de Hospitén Bellevue, en el Puerto de la Cruz, cerrará sus puertas en el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, tal y como han confirmado a la Cadena SER fuentes de la propia empresa. La razón esgrimida es "baja demanda" y por tanto "baja rentabilidad". La decisión de la empresa privada provocará, también, que finalice el concierto que el citado centro tenía con la Sanidad Pública en relación a la atención de partos.

Esta noticia ha provocado la indignación de la población que demanda un servicio similar en el denominado 'Hospital del Norte', ubicado en el municipio de Icod de Los Vinos. La publicación de una usuaria de Facebook titulada: 'Prohibido parir en el norte de Tenerife' ha sido compartida más de 1.500 veces en menos de 12 horas, y entre sus afirmaciones expone: "No hay derecho que una mujer que vive en Buenavista tenga que recorrer sesenta y ocho kilómetros para dar a luz en la Sanidad Pública"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00