Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Teatro

“En Cataluña se ha constituído una secta de dos millones de fanáticos”

El dramaturgo y presidente de Tabarnia, Albert Boadella, presenta este viernes en el Villamarta "El sermón del bufón"

Albert Boadella, en un momento de su espectáculo / Villanueva

Jerez de la Frontera

El dramaturgo Albert Boadella presenta este viernes en el teatro Villamarta de Jerez "El sermón del bufón". Se trata de un montaje original e insólita en la historia de nuestro teatro. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Hemos querido aprovechar para hablar en Hoy por Hoy Jerez con el también presidente de Tabarnia del asunto catalán. Boadella asegura que "se va a necesitar política para solucionar esto, que va para largo. Se ha constituido una secta de dos millones de personas con todos los elementos que la conforman, como el fanatismo y el odio. Desmontar esto es muy complicado y necesita de una terapia larga, complicada y que requiere de inteligencia y astucia".

Entrevista con el dramaturgo Albert Boadella

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524657880_033396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00