Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El pleno de Alcobendas aprueba proteger la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja

El ayuntamiento pedirá que se incluya en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región para evitar su demolición si la Congregación finalmente vende los terrenos

Sesión de abril del pleno municipal de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Con los votos a favor de PP, Cs y UPyD y la abstención de PSOE, Sí Se Puede! e IU, el pleno municipal de Alcobendas ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja sea incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región. La propuesta presentada por el Partido Popular pretende evitar que la iglesia sea demolida si finalmente la Congregación de las Esclavas vende a una promotora-constructora los terrenos.

Durante los últimos cuatro días, el ejecutivo municipal ha estado recogiendo firmas de los vecinos y buscando el apoyo de los partidos de la oposición para conseguir proteger este edificio y mantener su uso religioso ante la intención de la Congregación de vender unos terrenos que fueron donados por el Conde los Gaitanes para favorecer la confesión cristiana en la ciudad. A las más de mil firmas presentadas en el registro municipal se suma esta petición a la que tendrá que responder el gobierno regional.

Ingacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre la Iglesia de las Esclavas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524659813_786164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús recibieron en el año 1949 la donación de unos terrenos en La Moraleja por parte del Conde de los Gaitanes, José Luis Ussía que les construyó una iglesia y un convento. La familia Ussía ha denunciado la intención de la Congregación de vender los terrenosen una operación urbanística de más de 7 millones de euros cuando la intención del conde “era favorecer el culto y la religión católica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00