Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El pleno de Alcobendas aprueba proteger la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja

El ayuntamiento pedirá que se incluya en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región para evitar su demolición si la Congregación finalmente vende los terrenos

Sesión de abril del pleno municipal de Alcobendas

Sesión de abril del pleno municipal de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Con los votos a favor de PP, Cs y UPyD y la abstención de PSOE, Sí Se Puede! e IU, el pleno municipal de Alcobendas ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja sea incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región. La propuesta presentada por el Partido Popular pretende evitar que la iglesia sea demolida si finalmente la Congregación de las Esclavas vende a una promotora-constructora los terrenos.

Durante los últimos cuatro días, el ejecutivo municipal ha estado recogiendo firmas de los vecinos y buscando el apoyo de los partidos de la oposición para conseguir proteger este edificio y mantener su uso religioso ante la intención de la Congregación de vender unos terrenos que fueron donados por el Conde los Gaitanes para favorecer la confesión cristiana en la ciudad. A las más de mil firmas presentadas en el registro municipal se suma esta petición a la que tendrá que responder el gobierno regional.

Recordemos que la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús recibieron en el año 1949 la donación de unos terrenos en La Moraleja por parte del Conde de los Gaitanes, José Luis Ussía que les construyó una iglesia y un convento. La familia Ussía ha denunciado la intención de la Congregación de vender los terrenosen una operación urbanística de más de 7 millones de euros cuando la intención del conde “era favorecer el culto y la religión católica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?