Sociedad
SUCESOS

La Policía niega abusos en la detención de una transexual en Algeciras

Los partes médicos avalan la versión policial

Vehículo policial / Cadena Ser

Algeciras

La versión policial sobre el incidente denunciado por una joven transexual de 24 años en Algeciras, difiere mucho de lo narrado por la mujer en su denuncia por supuesto abuso policial.

Según la policía, los primeros partes médicos reflejan que la mujer estaba ebria y como consecuencia de esta situación, los agentes acudieron a la discoteca después de que un empleado del local alertara al 091 de que en la puerta había una mujer en actitud violenta molestando a clientes, golpeando el mobiliario urbano de la zona y que, además, había arañado en la cara a un vigilante.

Su actitud agresiva continuó, según las fuentes policiales, con los agentes, que le pusieron las esposas y la llevaron en el coche a un centro de salud mientras ella seguía insultándoles, amenazándoles y dando golpes en la mampara del vehículo policial.

En el hospital la trasladaron engrilletada y en silla de ruedas para evitar que se autolesionara o les agrediera, pues continuaba con actitud agresiva, según los agentes, que han relatado que también insultó y escupió al médico que la atendió y dio una patada a la mesa de la consulta.

Tras ponerle dos inyecciones en las piernas, fue conducida a los calabozos de la comisaría, donde al quitarle los grilletes los agentes vieron hematomas en sus brazos como consecuencia de la fuerte resistencia que ofrecía.

Por ello fue trasladada de nuevo a un centro de salud, antes de regresar a comisaría y ser puesta a disposición del juez de guardia, que la dejó en libertad con cargos.

En los partes médicos que se le hicieron en estos traslados al hospital custodiada por la policía, los facultativos describen a una paciente con "etilismo agudo", "comportamiento incontrolable" y agresiva, que "no colabora" en la exploración, que se niega a ser sometida a análisis de orina y sangre y tiene contusiones en piernas y espalda "como consecuencia de actuación física incontrolable".

El juez deberá determinar a qué versión da verosimilud, si a la narrada en su denuncia por la joven o la ofrecida por la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00