Sociedad

Más de 20.000 personas se acreditarán para la fiesta de bienvenida del Viña Rock

Ya han empezado a acampar los amantes del Festival de Arte-Nativo más importante del país

Radio Azul

Las Pedroñeras

Han comenzado a llegar las primeras personas a Villarrobledo dispuestas a disfrutar este fin de semana del Festival Viña Rock. Empiezan a instalar sus tiendas de campaña en el camping que el Ayuntamiento ha habilitado para tal efecto y que cada año distinguen más frente a la zona de parking, tal y como ha explicado el alcalde, Alberto González, en una entrevista para Hoy por Hoy Radio Azul.

Camping Viña Rock 2018

Según ha explicado el regidor, se espera que más de 20.000 personas se acrediten para la fiesta de bienvenida del Viña Rock 2018, que se celebrará mañana viernes en un recinto con siete escenarios que se han dispuesto, aunque en la inauguración solo se usará uno. La apertura de puertas está prevista para las siete de la tarde. A partir de ahí arrancarán cuatro días de fiesta, con la actuación de 123 grupos.

El Viña Rock supone 1.300 personas trabajando, además de los puestos indirectos. A esto también se suma la platilla de la Policía Local y el despliegue de Guardia Civil, para la seguridad del evento. González subraya que este año están preparados por si se repiten las inundaciones del año pasado, como consecuencia de las lluvias torrenciales. Asimismo, insiste en que se trata de un festival accesible, totalmente preparado para que también disfruten las personas con movilidad reducida.

Villarorbledo se prepara para recibir casi 200.000 personas llegadas de todo el país estos días, triplicando su población. Un hecho que obliga también a tener listo el dispositivo de limpieza, porque la cantidad de basura y residuos que se genera se contabiliza por toneladas. José María Serrano, responsable de la empresa encargada del servicio, explica que se trabajará casi 24 horas, por turnos, con una plantilla reforzada de 30 trabajadores. Hasta el momento han estado repartiendo contenedores y ya tienen lista toda la maquinaria.

Entrevista al alcalde de Villarrobledo sobre inicio de Viña Rock

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524740398_542162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00