Política

El consejero Celdrán, dispuesto a readmitir a las organizaciones que salieron del Comité de Participación social del Mar Menor

El pleno de control al Gobierno se completa en la Asamblea con cuatro interpelaciones y varias preguntas dirigidas al Consejo de Gobierno. Esta tarde responderá el presidente a cuatro preguntas de los grupos

Cadena SER

Murcia

Javier Celdrán ha respondido a una pregunta oral en el pleno de la Asamblea Regional de Ciudadanos sobre los motivos que llevaron a seis organizaciones pertenecientes al Comité de Participación Social del Mar Menor a abandonarlo.

Según el diputado Luis Fernández, entre los motivos están las discrepancias por el uso de la araña finlandesa, a lo que responde el consejero abriendo la puerta a su retorno "en el momento que quieran", apelando al carácter democrático y de libertad del Gobierno, que deja abierta la posibilidad de que vuelvan y aporten soluciones al estado actual de la laguna.

En el pleno de control al Gobierno ha habido cuatro interpelaciones y varias preguntas, que han servido, por ejemplo, para que se estrene como consejero Miguel Angel del Amor en la cartera de Agricultura y Agua, contestando a una pregunta del PSOE sobre cómo mejorar la red de abastecimiento de agua en Totana.

También el PSOE ha interpelado al Gobierno por las razones de la inclusión del hospital de la Arrixaca en el convenio firmado entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio para realizar prácticas de enfermería. Algo que según el socialista Emilio Ivars, va en perjuicio del acuerdo con la UMU para el uso exclusivo de la Arrixaca.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, enmarca este acuerdo en el respeto y cumplimiento de la legislación vigente, y asegura que siempre se le da prioridad a la Universidad de Murcia. "Solo la UCAM puede usar las plazas que queden disponibles tras la adjudicación a los alumnos de la UMU", ha reiterado Villegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00