Pendientes del tiempo para el puente
Expectación en el sector hotelero ante los cambios que se esperan en el tiempo para el puente del 1 de Mayo

MeteoGalicia

Pontevedra
Las altas temperaturas y el sol se mantienen hasta mañana viernes y el temor de las cancelaciones de última hora está muy presente.
Desde el patronato de Turismo Rías Baixas se prevé una ocupación media de 53%, aunque muy pendientes de las reservas de última hora. Por comarcas, Pontevedra espera llegar al 70%, O Salnés del 62% y el Deza 34%. El sector tenía puestas muchas esperanzas en mejorar los datos de Semana Santa en este puente.
Es un puente largo que da opción a 4 días que son 5 para la Comunidad de Madrid. En localidades como O Grove y Sanxenxo el número de reservas funcionó muy bien hasta ahora. Madrileños y gallegos se interesaron por este entorno a principios de semana.
Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo , con temperaturas superiores a los 25ºC, estaba convencido de que el puente del 1 de mayo compensaría la Semana Santa. Hasta que se anunció el cambio.
Sin buenas expectativas para este puente, el Turismo Rural del interior de la provincia se está moviendo entorno a un 50% en las reservas. Mientras Aviturga, la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, se mueve por zonas.
Reticencias son las que se encuentra el colectivo que representa al sector hotelero en toda la provincia, para dar a conocer los datos de reserva. Dice el presidente César González que la situación está muy tranquila.




