Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Congreso Diputados

La relación del Estudio con el Parlamento llega a Madrid

Exposición en la Cámara Baja del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La relación del Estudio con el Parlamento llega a Madrid

EFE

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca está presente en el Congreso de los Diputados con la exposición "Del Aula al Escaño" presentada por Ana Pastor, presidenta del Parlamento, y Ricardo Rivero, rector del Estudio salmantino. La muestra puede visitarse en el vestíbulo de la ampliación III del Parlamento español hasta el 13 de julio, en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo. El comisario de esta exposición es el vicerrector Mariano Esteban.

"Del Aula al Estudio" ha sido organizada por la institución académica y el Congreso de los Diputados y está dividida en seis apartados que recorren el camino hasta la democracia a lo largo de los ocho siglos de la Universidad de Salamanca y la contribución de esta al modelo político actual, mostrando episodios históricos pero también figuras claves en la evolución política. Un apartado clave es, precisamente, la relación de personajes que el Estudio ha aportado hasta la confección de la actual Constitución Española hace cuatro décadas.

La muestra se completa con la exhibición de un vídeo con los testimonios de cuatro figuras vinculadas a la Universidad de Salamanca explicando el papel que les tocó vivir durante la denominada Transición.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?