Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PP

Valdeón asegura que Martínez Maíllo es "lo peor de lo peor" del PP

La ex vicepresidenta de la Junta también ha acusado a la Delegación del Gobierno de Castilla y León de estar al servicio del partido y no de los ciudadanos

Imagen de archivo de Rosa Valdeón

Imagen de archivo de Rosa Valdeón / Leticia Pérez (ICAL)

Apartada de la política activa después de haber dado positivo en un control de alcoholemia cuando era vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha utilizado su perfil en Twitter para criticar con contundencia a su partido, el PP, y a algunos de sus dirigentes, tras la dimisión de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, acorralada por el asunto del máster y rematada por la filtración de un vídeo de hace siete años que prueba cómo robó dos botes de crema en un supermercado.

Valdeón, cuyo positivo por alcoholemia también fue filtrado a un medio, aunque en este caso pocas horas después de que tuviera lugar un incidente de tráfico en el que se vio implicada, asegura en uno de sus mensajes que "Rajoy y su 'déjalo pasar' está consiguiendo que en el PP se quede ´lo peor...de lo peor´ tipo Martínez Maíllo" con una mención directa al coordinador general popular.

En otro de los tuits, en el que recoge un mensaje previo del periodista Jesús Cintora, Rosa Valdeón apunta a la Delegación del Gobierno de Castilla y León y  a su titular a la que acusa de estar al servicio del Partido Popular y no de los ciudadanos. 

Las malas relaciones entre Valdeón y Martínez Maíllo vienen de lejos. Tras el positivo por alcoholemia que tuvo lugar en  septiembre de 2016, Valdeón dimitió de sus cargos en la Junta aunque mantuvo 14 meses más el de procuradora en las Cortes. Fue juzgada y condenada a pagar una multa y un año de retirada del carnet de conducir.

Ya alejada de la primera línea, la política zamorana destinada, según muchas voces a ser la sucesora natural de Juan Vicente Herrera, sufrió un nuevo percance de tráfico tras el que volvió a arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, asunto por el que también dejó su escaño en la cámara autonómica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?