"¡No es abuso, es violación!"
Protesta a las puertas de la Audiencia Provincial de Zaragoza por la sentencia del Caso La Manada en Pamplona
undefined
Zaragoza
Numerosas personas se han concentrado este jueves por la tarde en la sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza, en el Coso, en protesta por la sentencia de 'La Manada', que se ha dado a conocer a la 1 de esta tarde y que les condena a 9 años de prisión por abuso sexual, no por violación, y que descarta, además, la violencia y la intimidación. La protesta ha cortado el paso del tranvía por este punto, entre César Augusto y Plaza España durante 1 hora y 15 minutos.
- "No protege ni repara a la víctima"
Tras conocerse esta sentencia colectivos feministas han convocado concentraciones de protesta en diferentes ciudades españolas, como en Zaragoza y Huesca, también en Tarazona. En la cita en la capital aragonesa, a las 18 horas, un grito unánime: "No es abuso, es violación". Piden a la Justicia que se haga cargo de la situación de acoso que están sufriendo las mujeres.
Carmen Turégano, de la comisión de mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), exige que se contemple "como una violación" porque "una mujer con 5 hombres no pueden decir ni que estén disfrutando y que luego le acusen y que le estén persiguiendo todos los días para ver qué fotografías está compartiendo y que estén rehaciendo su vida". Es "injusto".
Entre los participantes, representantes del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Zaragoza.