Política
SOLICITAN QUE SE VAYA EL ALCALDE

El PSOE pide al alcalde de Lagartera que se marche después de haber sido condenado

Manuel Arias, asegura que Lagartera no se merece ni un minuto más un alcalde prevaricador

José Vicente Amor / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El PSOE ha pedido hoy al alcalde del PP de Lagartera, José Vicente Amor, que abandone de forma inmediata su cargo después de haber sido condenado con sentencia firme e inhabilitado por la justicia por un delito de prevaricación por negarse a clausurar explotaciones ganaderas con orden de cierre.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Arias, afirma que “Lagartera no se merece ni un minuto más un alcalde prevaricador que ha sido condenado por el juez a 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público”.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que es firme y que ratifica la dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera de la Reina que lo condenó e inhabilitó en julio de 2017.

“José Vicente Amor debe acatar la sentencia que le condena por prevaricación y dejar la Alcaldía de Lagartera inmediatamente, que es la única opción posible ante la decisión judicial”, recalca Arias.

Los socialistas de Lagartera piden al Partido Popular y José Vicente Amor que eviten “el bochorno que para nuestro pueblo sería tener un alcalde condenado e inhabilitado que no las sentencias judiciales”.

El PSOE de Lagartera pide a Amor “que no perjudique más a nuestro pueblo y a un Ayuntamiento que el PP y el alcalde han convertido en su cortijo con una gestión poco transparente, caciquil y que tiene paralizada la localidad”.

También critican los socialistas lagarteranos que la única reacción del Partido Popular a la sentencia que inhabilita a José Vicente Amor sea calificar de “precipitado” acatar una decisión judicial muy clara que solo tiene un camino a seguir: abandonar la Alcaldía.

Por ello, los socialistas exigen al Partido Popular que evite que José Vicente Amor siga el mismo camino que otros alcaldes del PP en la provincia de Toledo han seguido tras ser inhabilitados, como el de Portillo y el de Yuncos, que se resistieron irresponsablemente a dejar sus respectivas alcaldías durante meses después de haber sido condenados a 8 y 7 años de inhabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00