Historia

Nuevas excavaciones intentarán hallar restos paleolíticos en El Provencio

La nueva campaña la iniciarán este mes de mayo, con la intención de potenciar el proyecto Aula Paleolítica como atractivo turístico

Las Pedroñeras

El Auditorio Municipal de El Provencio acoge este viernes el curso ‘Cuando Empezamos a ser Nosotros’, sobre el Paleolítico Inferior y Medio a nivel mundial. Arrancaba a las nueve y media de esta mañana y, hasta las seis de tarde, se expondrán trabajos de calado internacional.

Los hallazgos paleontológicos de los últimos cinco años en la localidad provenciana servirán de clausura del curso; donde pondrán de manifiesto cómo hasta el momento se ha podido determinar que el Homo Antecesor, hace 800.000 años, estuvo en la zona.

Una cita a la que acuden vecinos de toda la comarca y estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entidad educativa colabora con ARES Arqueología y Patrimonio Cultural de El Provencio, organizador del encuentro.

Con uno de los directores de las excavaciones de la localidad de la Mancha conquense, con Miguel Ángel Muñoz, hemos hablado y nos ha avanzado que el próximo mes de mayo comenzarán con una nueva campaña de excavaciones.

Muñoz ha defendido el potencial paleontológico de la localidad como atractivo turístico del pueblo, junto con el enológico, por sus bodegas. En este sentido, ha avanzado que pretenden potenciar el proyecto de musealización que han iniciado en el municipio, haciendo que crezca el Aula Paleolítica.

Entre las actividades, habrá también un taller de talla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00