Sociedad
COLEGIO RAMÓN Y CAJAL

Educación concluye que no hubo maltrato al menor de Getafe sin entrevistarse con sus padres

Los inspectores no han hablado en ningún momento con los padres del niño, que denunciaron en los tribunales el caso por el que siguen imputadas tres trabajadoras del centro

Colegio Santiago Ramón y Cajal (Getafe)

Madrid

La inspección educativa da por finalizada la investigación sobre el supuesto maltrato a Eduardo, un niño de 8 años con autismo en el Colegio Ramón y Cajal de Getafe. La Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Inspección, abrió un expediente de información reservada el 18 de abril, el mismo día que les contamos el caso aquí en la SER.

Nueve días después la Inspección educativa ha enviado un comunicado en el que concluye que "no hubo trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso" a los profesores del centro. Dicho eso, la inspección da por concluido el expediente y lo hace sin haber hablado ni una sola vez con los padres del menor.

Más información

Según ha declarado su madre a esta emisora, la inspección no ha contactado con ellos ni cuando el colegio abrió expediente por las grabaciones, ni cuando se abrió otro expediente por absentismo. Tampoco cuando la familia denunció ante la Consejería el maltrato sufrido por el niño. Ahora la investigación queda en manos de la Justicia. 

Otras denuncias pendientes

El de Eduardo no es el único caso de maltrato que está bajo investigación. La familia de Mateo, un niño de 10 años que, como Eduardo, estudiaba en el Ramón y Cajal de Getafe, ha llevado ante la Inspección de Educación por supuestas reacciones violentas contra su hijo. La madre del menor asegura que se lo ha encontrado en varias ocasiones, al ir a recogerle, en una sala cerrada: "Es una sala pequeña, con paredes sin acolchar,  cerrada totalmente". 

Mateo no va al colegio desde Semana Santa. La familia presentó la semana pasada una denuncia ante la inspección educativa y el curso que viene le cambiará de centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00