Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Ayuntamiento estudiará el modelo de gestión más idóneo para el parking de José Zorrilla

Se aprobaba por unanimidad la moción de IU de implantar paradas intermedias o a demanda de los usuarios de la línea búho de los autobuses urbanos

Pleno Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con la abstención de Ciudadanos que se inicie el expediente para decidir cuál será el modelo de gestión que el consistorio desarrollará en el parking José Zorrilla. En estos momentos se trabaja en el acondicionamiento de la infraestructura y se estudia cuáles serán las nuevas tarifas que se aplicarán.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha señalado que el pleito entre la concesionaria y el Ayuntamiento ya nos ha costado a los segovianos 3,6 millones de euros. “La UTE debería haberse hecho cargo de los desperfecto y el consistorio haber estado más vigilante”.

Cosme Aranguren de UPyD – Centrados en Segovia apuntaba que sería bueno darle una lección a la empresa de cómo se puede gestionar un aparcamiento sin tantos reequilibrios.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, que a través de la Comisión de Estudio se verá cuál es la mejor propuesta. Para la portavoz popular, Raquel Fernández, el único culpable es el Ayuntamiento.

No se ha conseguido el apoyo de los grupos de la oposición en la aprobación de las partidas económicas para este año y el que viene para la finalización del CIDE del CAT, que salía adelante con la abstención de Ciudadanos. Nada nuevo al respecto. El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha hablado de un Plan de Gestión de Explotación.

Se daba cuenta de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del año 2017, el portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Reguera, anotaba que el consistorio segoviano está económicamente saneado.

Se aprobaba por unanimidad la moción de IU de implantar paradas intermedias o a demanda de los usuarios de la línea búho de los autobuses urbanos. Se comenzará con un estudio conjunto por parte de los servicios técnicos del Área de Igualdad y la concesionaria del transporte urbano.

Por unanimidad se aprobaba entregar la medalla al mérito deportivo a Javier Guerra Polo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00