Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
El Rocío

Rafa González-Serna hará el himno del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío

El cantautor sevillano también será el encargado de pronunciar una exaltación con motivo de esta efeméride

Imagen de archivo de Rafael González-Serna el día que pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte sigue perfilando los actos a celebrar con motivo del primer centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma, que se cumple el 8 de junio de 2019. En este sentido, la última decisión de la corporación almonteña ha sido la de encargar al cantautor sevillano Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2016, la realización del himno del centenario de la coronación así como una exaltación con motivo de dicha efeméride.

El pintor sevillano de Dos Hermanas Juan Miguel Martín Mena hará el cartel del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío / @hdadmatrizrocio

Por su parte, el pintor sevillano, natural de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena -junto a estas líneas- será el encargado de realizar el cartel anunciador para esta celebración.

Con motivo de este primer centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, la Matriz de Almonte ya anunció el pasado 20 de marzo que su Patrona salga en procesión extraordinaria por las calles de su aldea el próximo 8 de septiembre ya que en ese día del año 1918 la Santa Sede concedía por rescripto la ansiada coronación, que se haría efectiva el 8 junio de 1919. De este modo, en este 2018 serán dos las ocasiones en que la Blanca Paloma salga por su aldea: el próximo 21 de mayo, Lunes de Pentecostés, y el referido 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María. Se ha logrado así adelantar la conmemoración de la efeméride del primer centenario de la coronación canónica de la venerada Imagen ya que el 2019 será un año de enorme actividad, pues la Virgen saldrá como cada año con motivo de su Romería de Pentecostés -del 7 al 10 de junio el próximo año- y, como cada siete años, irá en agosto a su pueblo de Almonte, donde permanecerá hasta poco antes de la Romería de Pentecostés del año 2020.

Con motivo de esa nueva Venida de la Virgen del Rocío a Almonte en 2019, el obispo de Huelva, José Vilaplana, comunicó el pasado 8 de abril la noticia de la concesión de un nuevo Año Jubilar para el Rocío que daría comienzo el 8 de junio del citado año, día que se cumple el centenario de la coronación y que se clausurará el 7 de junio de 2020, domingo posterior al Lunes de Pentecostés de ese año, que será el 1 de junio.

En Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado unos minutos con Rafael González Serna, sin duda la Sonrisa del Día en esta jornada de viernes. Aquí puedes escucharlo...

Rafael González Serna hará el himno del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000567218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva corona para la Blanca Paloma

Proyecto de nueva cororna para la Virgen del Rocío / Hermanos Delgado

En torno al primer centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, una comisión de las Hermandades Filiales presentó el pasado 12 de abril en el Tesoro de la Hermandad, en El Rocío, el boceto de la nueva corona que se va a realizar para la Virgen. La presea se hará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar, pues la idea principal es el valor sentimental que pueda invadir al que en ella haya participado. Un proyecto -sobre estas líneas el diseño- que ya ha dado sus primeros pasos y que ha sido encargado a la orfebrería sevillana de los hermanos Ángel, Paco y José Delgado López.

Hermanos Delgado

Por su parte, el proyecto de corona para el Divino Pastorcito -junto a estas líneas- ha sido encargado por la propia Hermandad Matriz a los Hermanos Delgado López y hará juego con la que ofrendarán las filiales rocieras a la Blanca Paloma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00