Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Seguridad vial

25 años de Educación Vial en Porcuna

Más de un centenar de escolares se ha formado en valores y normas de seguridad vial durante este curso

25 años de Educación Vial en Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

Alcaudete

Unas bodas de plata por la seguridad de la ciudadanía de Porcuna planteada para los más pequeños. Miles de alumnos del CEIP Juan Carlos I y del Colegio Santa Teresa han pasado por estas jornadas que se celebran ininterrumpidamente desde hace un cuarto de siglo.

En este 2018, más de cien alumnos de ambos colegios han asistido a clases teóricas de educación vial además de realizar prácticas con bicicleta en circuitos cerrados para conocer la normativa aplicada a la circulación.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha asistido a la clausura de las 25º Jornadas de Educación Vial, acompañado también por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, la concejal de Servicios Sociales, Dori Garrido, las directoras de los centros educativos y representantes de las AMPAS de los dos colegios de la localidad.

Miguel Moreno ha hablado de la importancia de estas jornadas “puesto que ayudan a crear conciencia entre los más pequeños” y ha agradecido la implicación de las autoescuelas de la localidad “al impartir los conocimientos teóricos, agentes de la policía local por su participación en las prácticas, y otros agentes como el profesorado y las AMPAS”. Moreno ha hecho hincapié en la necesidad del uso del casco para circular en bicicleta, con el objetivo de concienciar a los escolares de que “no se trata de un accesorio si no de un salvavidas”.

Por su parte, Juan Diego Ramírez, ha felicitado al ayuntamiento y a todos los agentes integrados en estas jornadas por la labor desempeñada durante estos 25 años, una experiencia que pocos municipios de la provincia tienen en este sentido. Según Ramírez “hay localidades en las que celebran estas jornadas, otras que ni siquiera las llevan a cabo, y casos como el de Porcuna donde se han ido consolidando a lo largo de los años”.

Comenta el jefe provincial de tráfico que el objetivo es “conseguir menos conductas incorrectas y por lo tanto, menos accidentes, algo que empezando a inculcar a edades tempranas, puede ser más efectivo”.

PREMIOS

En la clausura de las jornadas también se han hecho entrega de los premios del cartel anunciador de tal actividad en cada uno de los colegios, resultando ganadores Alba Hernández García del Colegio Santa Teresa y Adrián Santiago Ballesteros del CEIP Juan Carlos I.

Además, se han sorteado dos bicicletas para los alumnos que han participado en esta edición de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00