Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Patricia Franco anuncia que se triplicarán las ayudas para reducir la siniestralidad laboral a partir de mayo

La consejera de Empresas y Empleo ha puesto en valor la reducción de los siniestros en 2017, tendencia que no se registraba desde 2012 con una caída del 1,36%

Patricia Franco anuncia que se triplicarán las ayudas para reducir la siniestralidad laboral a partir de mayo

Cadena SER

En mayo el gobierno de Castilla La Mancha va a impulsar medidas para contribuir a reducir las tasas de siniestralidad laboral. Lo ha anunciado la consejera de Empleo y Empresas Patricia Franco durante la visita que ha girado a las instalaciones de la mutua Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real, con presencia de representantes sindicales y de las principales organizaciones empresariales.  La Fraternidad, con 9 centros asistenciales, ofrece cobertura a 18.000 empresas y 87.000 trabajadores.

2017 año con menos accidentes desde 2012

El 2017 ha sido el primer año, desde 2012, en el que ha bajado la tasa de accidentalidad en un 1,36 por ciento en la región. Cifra alentadora, en la víspera del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, que se conmemora este sábado que permite hablar de un escenario más optimista poniendo en valor el esfuerzo realizado por todos los sectores implicados para rebajar esas cifras que todavía siguen siendo alarmantes.

Se triplicarán las subvenciones en prevención

Medidas que según ha concretado la consejera de Empleo, contemplan una inversión de 820.000 euros que irán orientadas a triplicar las ayudas en materia de prevención, especialmente para atajar los accidentes en el sector de la construcción, que es donde más se producen. El Ejecutivo tiene previsto realizar labores de difusión con todos los Ayuntamientos para reforzar esa cultura preventiva. Cuando finalice el 2018 el gobierno de Castilla La Mancha habrá destinado 1,3 millones de euros en materia preventiva, aspirando a la siniestralidad cero.

Solo en la provincia de Ciudad Real, se han registrado casi 5000 accidentes con baja en el último año, con un incremento del 5%; de los cuales 54 lo fueron con carácter grave y 11 con víctimas mortales.

Tendencia a la baja que se mantiene en el primer trimestre de 2018 a excepción de los siniestros in itinere que se han incrementado. La consejera de Empleo ha señalado que en el presupuesto de este año se ha destinado más de un 19% a la prevención, siendo la 3ª partida que más aumenta, poniendo así de manifiesto la sensibilidad del gobierno para atajar los accidentes laborales; el año pasado el Ejecutivo de Emiliano García Page impulsó el Acuerdo Estratégico para reducir los riesgos laborales, como hoja de ruta de cara al 2021.

Precisamente desde este viernes está operativo un portal web de prevención de Riesgos Laborales en la región para facilitar la información tanto a empresas como trabajadores para que puedan realizar sus tramitaciones on line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?