Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos crea una comisión de seguimiento sobre el caso de presunto maltrato animal en ‘Aguas Claras’

El pleno municipal estuvo marcado además por la presencia de los afectados de las Mil Viviendas para Jóvenes

Imágenes de la emisión del pleno municipal de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

A propuesta de Ciudadanos, el pleno municipal ha aprobado la creación de una comisión para hacer un seguimiento del caso del criadero de perros ‘Aguas Claras’ denunciado por un presunto maltrato animal. El ayuntamiento y la Policía Local están colaborando en la investigación de este caso y un veterinario municipal y un agente de medio ambiente han visitado las instalaciones encontrando solo la irregularidad de carecer de autorización para la cría de animales de compañía.

En el pleno municipal estuvieron varios colectivos animalistas, incluido‘Veggie for Animals’ que ha vuelto a pedir el cierre inmediato de las instalaciones.Los colectivos han señalado que la actividad sin licencia se producía desde hace dieciséis años y apuntan al ayuntamiento como responsable por “no haber vigilado mejor”. Los colectivos solicitaron además que se cree una unidad especial de la Policía Local dirigida a perseguir los delitos contra los animales y el medio ambiente.

Araceli Gómez, portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, sobre el criadero de perros

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524841518_070849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de las Mil Viviendas para Jóvenes de Tres Cantos volvió a estar presente en el pleno municipal para pedir ayuda en el proceso de negociación con FIDERE, un fondo de inversión que compró sus viviendas de alquiler con opción a compra a FCC. Una moción de Ganemos instó a la Comunidad de Madrid al cumplimiento inmediato de la PNL aprobada recientemente para apoyar a los inquilinos de Vivienda con Protección Pública en Arrendamiento con Opción a Compra para hacer valer sus derechos frente a los actuales caseros.

Ganemos Tres Cantos ha conseguido el apoyo del pleno municipal para una moción que obliga al ayuntamiento a presentar en el plazo de dos meses un inventario del arbolado incluido en el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, plantaciones y espacios libres. El pleno también apoyo la moción de Ciudadanos para crear un espacio municipal en el que se ayude a los vecinos a buscar empleo con asesoramiento especializado y con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos, sobre las 1000 viviendas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524841784_109170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00