Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos crea una comisión de seguimiento sobre el caso de presunto maltrato animal en ‘Aguas Claras’

El pleno municipal estuvo marcado además por la presencia de los afectados de las Mil Viviendas para Jóvenes

Imágenes de la emisión del pleno municipal de Tres Cantos

Imágenes de la emisión del pleno municipal de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

A propuesta de Ciudadanos, el pleno municipal ha aprobado la creación de una comisión para hacer un seguimiento del caso del criadero de perros ‘Aguas Claras’ denunciado por un presunto maltrato animal. El ayuntamiento y la Policía Local están colaborando en la investigación de este caso y un veterinario municipal y un agente de medio ambiente han visitado las instalaciones encontrando solo la irregularidad de carecer de autorización para la cría de animales de compañía.

En el pleno municipal estuvieron varios colectivos animalistas, incluido‘Veggie for Animals’ que ha vuelto a pedir el cierre inmediato de las instalaciones.Los colectivos han señalado que la actividad sin licencia se producía desde hace dieciséis años y apuntan al ayuntamiento como responsable por “no haber vigilado mejor”. Los colectivos solicitaron además que se cree una unidad especial de la Policía Local dirigida a perseguir los delitos contra los animales y el medio ambiente.

La Asociación de las Mil Viviendas para Jóvenes de Tres Cantos volvió a estar presente en el pleno municipal para pedir ayuda en el proceso de negociación con FIDERE, un fondo de inversión que compró sus viviendas de alquiler con opción a compra a FCC. Una moción de Ganemos instó a la Comunidad de Madrid al cumplimiento inmediato de la PNL aprobada recientemente para apoyar a los inquilinos de Vivienda con Protección Pública en Arrendamiento con Opción a Compra para hacer valer sus derechos frente a los actuales caseros.

Ganemos Tres Cantos ha conseguido el apoyo del pleno municipal para una moción que obliga al ayuntamiento a presentar en el plazo de dos meses un inventario del arbolado incluido en el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, plantaciones y espacios libres. El pleno también apoyo la moción de Ciudadanos para crear un espacio municipal en el que se ayude a los vecinos a buscar empleo con asesoramiento especializado y con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?