Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala expone el proyecto de empleo financiado por la UE en un Foro Internacional

Se celebra en Málaga y allí ha hablado de la iniciativa fuenlabreña

La delegación fuenlabreña en el día en que la UE seleccionó el programa de esta ciudad para ser subvencionado. / Facebook Javier Ayala

Fuenlabrada

El proyecto de Innovación social y de empleo MILMA, que fue seleccionado por la Unión Europea entre 584 propuestas de 26 países diferentes, busca probar nuevas políticas de inserción laboral y emprendimiento. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha intervenido en este IX Foro Internacional de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana ‘Greencities’, que termina este viernes en Málaga. Ayala ha explicado el proyecto fuenlabreño en el apartado de ‘Casos de éxito de Smart Cities españolas’.

MILMA tiene como objetivo probar nuevas políticas de inserción laboral y favorecer a la vez la integración de la población inmigrante, para lo que se cuenta con participación de colectivos sociales de la ciudad. Se desarrollará hasta 2020 y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros.

El alcalde ha recordado que la elección de la iniciativa fuenlabreña supuso un reconocimiento para la ciudad dentro del grupo de las más innovadoras de Europa. “Se trata de un programa experimental y de vanguardia, en el que se crean grupos de trabajo formados por desempleados del municipio” con un 30% de población inmigrante, para testear nuevos métodos de integración laboral y para favorecer la misma.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre el proyecto MILMA.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524823189_966380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trabajará en siete nichos de empleabilidad como la producción verde, la creación urbana y reciclaje, producción digital o atención a personas mayores, entre otras. Así se desarrollarán diferentes talleres experimentales (BCLabs), en los que participarán empresas representativas de cada sector. Para ello se han firmado convenios con la Fundación Santa María La Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG Cesal y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

En este Foro Internacional también está presente en el apartado de Economía Circular el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la mesa redonda ‘Del residuo a la materia prima’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00