Sociedad
Semana Santa Jaén

'El Perdón' hace balance del curso cofrade

Este domingo hay convocado cabildo de hermanos cofrades para, entre otros asuntos, analizar la crónica del curso cofrade 2017-2018

Uno de los tronos de la cofradía, frente a la Catedral de Jaén. / Youtube

Jaén

Para los cofrades, el año no empieza el 1 de enero. Para todos ellos comienza al día siguiente del Domingo de Resurrección. Por ello, este domingo hay convocado cabildo de hermanos cofrades en la cofradía de ‘El Perdón’ de Jaén para, entre otros asuntos, analizar la crónica del curso cofrade 2017-2018.

La Hermandad del Miércoles Santo cita a los cofrades, este domingo a las 11:00 de la mañana, en el salón de actos de Cristo Rey, para dar lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior, y también del estado de cuentas de la Hermandad.

Habrá en el cabildo nombramiento de Consejeros de Asuntos Económicos en la Cofradía, los informes y propuestas del Hermano Mayor junto a ruegos y preguntas. Pero, quizás, el momento clave sea el punto en el orden del día para dar lectura crónica curso cofrade 2017-2018. Ahí es donde se analizará lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal en este año cofrade.

La Hermandad, una de las que más hermanos cofrades tienen en la Semana Santa jiennense, informa que para poder participar en el Cabildo General, según dictan los Estatutos, se ha de ser hermano de pleno derecho. Éstos son los que sean mayores de 18 años y tengan al menos un año de antigüedad en la cofradía. Han de estar al corriente del pago de la cuota anual de cofrade. Aún así, los cofrades mayores de 14 años podrán estar presentes en el Salón, pero no tendrán voz ni voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00