Sociedad
Solidaridad

La Feria de la Primavera celebra su 25º edición con una programación entretenida y solidaria

Los visitantes pueden ayudar a las tres asociaciones que conforman la feria: Avapace, Asprona y Bona Gent

Mónica Oltra, durante su visita a la Feria de la Primavera del año pasado / Generalitat Valenciana

Valencia

Este fin de semana se celebra la 25 edición de la Feria de la Primavera en los Jardines de Viveros. Una cita para toda la familia donde, además de la diversión, se contribuye de forma solidaria a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y física.

Como indica la presidenta de la feria, Feli Sarrato, la Feria de la Primavera de este año es más grande y cuenta con todo tipo de actividades, desde un tren que recorre el enclave, hasta tómbolas, hinchables infantiles y restaurantes. Además, el tiempo acompaña.

De forma solidaria, los visitantes pueden ayudar a las tres asociaciones que conforman la feria: Avapace, Asprona y Bona Gent. "Todas ellas desempeñan una gran labor mediante su programa y actividades. Trabajan el ocio, pero también la inserción laboral o los graduados escolares adaptados", matiza Sarrato.

Por lo que respecta a las relaciones sociales y, según manifiesta la presidenta, han mejorado. "La persona con discapacidad es aceptada, ya no es rara ni cohíbe al resto", pero "hace falta más, como que se involucre la administración", dice Sarrato.

Esta obra solidaria, por cierto, está muy consolidada en la ciudad de Valencia. Tanto que, en su pasada edición, acogió a 15.000 personas.

Escucha la entrevista completa a Feli Sarrato, presidenta de la Feria de la Primavera: 

Entrevista a Feli Sarrato, presidenta de la Feria de la Primavera

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00