A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Un paseo que huele a folio viejo

Comienza la 42º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión situada en el Paseo de Recoletos

Uno de los puestos de la Feria / Libro Antiguo y de Ocasión

Madrid

Medio millón de ejemplares se reparten en los 39 puestos situados a lo largo del Paseo de Recoletos; un paseo que, ya en tiempos republicanos, se hacía llamar el Paseo de Los Libros. El contenido de esta feria, como siempre, muy variado, desde grandes clásicos como el Quijote o lecturas religiosas de San Juan de la Cruz, hasta libros de diversidad sexual y poliamor. Lo que se mantiene siempre es la sensación del lector: el olor de ese libro antiguo y los pequeños apuntes en las esquinas de unos folios que un día estuvieron en manos de otros y hoy, por casualidad, han acabado en las tuyas.

Hemos visitado esta Feria, que se mantendrá hasta el día 15 de mayo en horario ininterrumpido de 9h a 21h y, entre paraguas para evitar la lluvia, hemos charlado con Paco Moncada, presidente de esta Feria.

A vivir Madrid | 42 Edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005012036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada año la Feria cuenta con un libro dedicado a la ciudad de Madrid; este año la ocasión ha brindado esta oportunidad a Carranque de Ríos, escritor anarquista que quedó relegado al olvido y al que hoy se le pretende dar un reconocimiento mayor a través de su obra La vida difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00