Sociedad
Turismo

El sector turístico afronta la temporada estival con buenas perspectivas

Todo apunta a que tendremos mejores datos que en 2017 en ocupación y rentabilidad. El sector augura que aumentará la ocupación, aunque demanda mano de obra cualificada

Turistas paseando por el centro de la ciudad de Valencia / Manuel Bruque (EFE)

Valencia

Se acerca el verano y aumenta el turismo en Valencia; en general, en toda la Comunitat. Un turismo que es mayoritariamente familiar y que escoge nuestra costa por sus amplias playas. También por su historia y gastronomía.

Ximo Solá, presidente de Unión Hotelera, afirma que la previsión del sector turístico de cara al verano es buena. "Todo apunta a que estaremos por encima de los datos de 2017", matiza. De hecho, como indica, los datos del primer cuatrimestre de 2018 ya son mayores frente al año pasado. Y también "hay que destacar el crecimiento de Valencia entre los meses de enero y febrero".

Así, la ocupación se ha incrementado, al igual que lo está haciendo el gasto de los turistas. Eso sí, de una forma más reducida. Según Solá, la ocupación en medias anuales es buena, pero en cuanto a precios estamos a la cola a nivel nacional. No obstante, manifiesta, "Valencia tiene mucho recorrido porque es un destino competitivo en precios".

Uno de los objetivos es mejorar la rentabilidad. Para ello hay que prestar atención al cliente, al cual hay que fidelizar y dar algo a cambio. Buscan la calidad-precio y "han de llevarse una buena imagen de la Comunitat Valenciana".

Finalmente, y de cara a la etapa estival, se van a demandar más puestos de trabajo. Así lo ha expresado el presidente de Unión Hotelera, que añade que "el mejor momento para la oferta de empleo es el verano". Sin embargo, "un aviso a empresarios y autoridades: se requiere una mano de obra cualificada".

Escucha la entrevista completa a Ximo Solá, presidente de Unión Hotelera:

Entrevista a Ximo Solá, presidente de Unión Hotelera

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00