Economia y negocios

La empresa Celimasa, ejemplo de inclusión real: forma a 10 trabajadores con discapacidad a través de Laborvalía

La consejera de Economía Patricia Franco ha mantenido un encuentro con los trabajadores

Cadena SER

Ciudad Real

"El empleo como parte del proyecto vital de la persona: una oportunidad real de inclusión". Es el lema de la empresa ciudadrealeña Celimasa SL de Ciudad Real que se ha distinguido por haber incorporado a su plantilla a 10 trabajadores con algún grado de discapacidad de la asociación Laborvalía. Contrato que se ha realizado con cargo al nuevo programa CREA puesto en marcha el año pasado por el gobierno de Castilla La Mancha, habiendo recibido una ayuda de 93.000 euros.

Estrategias de apoyos individualizados

La consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco ha visitado las instalaciones, para conocer el proyecto in situ. Contempla el desarrollo de las estrategias de apoyos individualizados de inserción partiendo de la convicción de que el trabajador puede y debe trabajar.

Todos los empleados trabajan de lunes a miércoles y asisten a formación jueves y viernes para dar cumplimiento a las 241 horas que deben cursar; de ellos 8 trabajan en Ciudad Real, uno en Villarrubia de los Ojos y otro en Puertollano. La formaci´çon tiene un papel determinante para facilitar el acceso y la permanencia en el puesto de trabajo.

Se busca crear oportunidades de inserción sociolaboral para las personas con mayores dificultades para acceder al empleo, personas que desde el primer día tienen un puesto de trabajo y lo compaginan con la formación en las necesidades concretas de la tarea que desempeñan.

Recordemos que Laborvalía es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por 16 Centros Ocupacionales en la provincia que buscan la integración de las personas con discapacidad psíquica en el mercado laboral.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00