Sociedad
Castellón

El PSOE denuncia incumplimientos de contrato de la empresa del Balneario de Benassal

Temen que se convierta en otro caso similar al de la Piscina Provincial de Castellón

Castellón

El PSOE en la Diputación de Castellón denuncia que la empresa adjudicataria del Centro de Hidroterapia de Benassal está incumpliendo el contrato que tiene con la Diputación y pide al PP que solucione el problema antes de que se convierta en otro caso similar al de la Piscina Provincial de Castellón. El balneario costó 6 millones de euros y solo abre 3 meses al año en horario de mañanas.

Las termas de Benassal se adjudicaron en el año 2009 bajo el mandato de Carlos Fabra y con el visto bueno del PP y también del PSOE, que votaron a favor por unanimidad, con el apoyo de diputados como Francesc Colomer. La construcción fue financiada parcialmente por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón, con más de 2 millones y medio de euros cada uno, y por la empresa concesionaria, Balneario de Montanejos SL, que pagó 600.000. La empresa también gestiona el de Cofrentes y el de Montanejos.

Este balneario es una infraestructura turística que costó 6 millones de euros y sin embargo, solo abre 3 meses al año. Según el PSOE, la empresa adjudicataria, está incumpliendo el pliego de condiciones porque solo abre los 3 meses de verano por las mañanas y no 6 meses, ampliables a 9, tal y como se comprometió en el concurso. Esto ha llevado a que el gremio de hosteleros de Benassal haya denunciado a la Diputación ante el Tribunal Contencioso Administrativo por “permisividad e inacción”.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha mostrado su temor de que el centro termal de Benassal se convierta en otra piscina provincial.

Por ello exige al PP adoptar medidas urgentes para solucionar el problema en esta infraestructura turística para que Benassal tenga una mejor situación económica, social y turística.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00