Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Instalaciones militares

El PSOE pide al Ministerio que rehabilite y ceda a Elda la Casa Cuartel de la Guardia Civil

Alfaro pide a Pedrosa que interceda para que la enmienda se apruebe

Cuartel Guardia Civil Elda

Cuartel Guardia Civil Elda / Cadena SER

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una enmienda para que el Ministerio de Interior rehabilite la casa cuartel de la Guardia Civil de Elda y que se ceda la propiedad al municipio.

Una solicitud que se aprobó hace unos meses por unanimidad de todos los partidos políticos y que espera contar con el compromiso del PP en esta cuestión. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro incluso ha invitado a la senadora y ex primera autoridad, Adela Pedrosa a que ayude a sacar la enmienda adelante para poder recuperar este espacio, que se convierta en un lugar de participación, de utilidad pública y cultural.

Fue en 2015 y con Pedrosa al frente cuando se firmó una “declaración de intenciones” para solucionar esta cesión que nunca llegó a fraguarse.

De hecho, el consistorio ha afirmado que mientras no exista un proyecto, seguirá en manos del Ministerio para ahorrar gastos al ayuntamiento como el pago del IBI.

A pesar de ello, sí la concejalía de patrimonio ha creado un “concurso de ideas” para que arquitectos planteen qué hacer con diferentes instalaciones importantes del municipio. Se empezó por la Plaza de Toros y en 2019 está previsto se haga lo propio en este lugar.

Elda cedió el terreno donde se construyó el edificio hace 83 años aunque, debido a su estado ruinoso dejó de tener vigencia por cuanto solo se utiliza para el desempeño de custodia de armas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?