Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

Sant Antoni pedirá auxilio judicial para precintar la 'casa patera'

El propietario de la vivienda se ha negado a la entrada de los agentes este lunes en el inmueble

Los agentes en la entrada de la casa con el propietario / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni pedirá auxilio judicial para poner precintar la 'casa patera'. Y es que el propietario de la vivienda de Sant Antoni se ha negado este lunes a que se colocara el precinto  por parte de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se han presentado al inmueble. También ha asegurado que presentó el pasado viernes un recurso en los juzgados de Ibiza.

La concejala de Urbanismo de Sant Antoni, Cristina Ribas, dice que al mismo tiempo que esperan la autorización de los tribunales podrán empezar a imponer multas coercitivas de 106.000 euros cada mes, durante un plazo máximo de un año, por incumplimiento de la legalidad urbanística. Ribas dice que también impondrán sanciones por incumplir la orden municipal de cesar la actividad de alquiler. En este caso serán multas de 106.000 euros de una periodicidad mínima de cada diez días.

 Por su parte, el propietario de la casa, Agustín Sales, se ha negado a hablar con los medios de comunicación que se han trasladado hasta la vivienda, porque asegura que “defienden la postura de las instituciones”.

 Desde el Ayuntamiento destacan que una vez transcurrido un año si no se ha restaurado la legalidad urbanística, el consistorio puede llevar a cabo la demolición de las obras irregulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00