La reyerta en la Estación Linares-Baeza se salda con siete detenidos
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señala que ya se ha recuperado la normalidad en la zona

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Jaén
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido esta mañana en una visita que ha realizado a La Línea de la Concepción a lo ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en la Estación Linares-Baeza. Allí ha dado los últimos detalles de la reyerta que finalmente, aunque no se descartan más detenciones, se ha saldado con siete personas arrestadas, seis identificados y seis policías heridos, dos locales y cuatro nacionales. Estos últimos, según el propio ministro, ya se encuentran en su casa y su estado de salud es satisfactorio. También ha destacado que la normalidad ya se había recuperado en la zona.
Zoido ha señalado que en estos momentos se está instruyendo el atestado y ha enumerado las heridas de cada uno de los Policías Nacionales que tuvieron que ser atendidos. "Uno de los agentes tenía un derrame en el ojo como consecuencia de los golpes que recibió, otro ha tenido una lesión en la clavícula y otro sufre un esguince en el tobillo. El estado de todos ellos se entiende como satisfactorio e incluso en la noche de ayer, de los cuatro agentes lesionados tres volvieron a trabajar", ha destacado el ministro, que además ha aprovechado para darles la enhorabuena por su trabajo.
Recordamos que el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado y en él los agentes de la Policía tuvieron que enfrentarse a un clan tras un control rutinario en la Estación Linares-Baeza. Luego la tensión se repitió cuando uno de los detenidos, que había agredido a dos agentes, fue llevado al Hospital San Agustín de Linares, del que sus familiares intentaron sacarlo enfrentándose de nuevo a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




