Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Deporte orientación

El III Trofeo Internacional de Orientación “Diputación de Palencia-Montaña Palentina” cuenta ya con 480 inscritos

Se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto en el municipio de Guardo

Diputación de Palencia

Palencia

El próximo mes de agosto, concretamente ente los días 21 y 26, el municipio de Guardo se convertirá en el centro neurálgico del “III Trofeo Internacional de Orientación Diputación de Palencia-Montaña Palentina”, un evento de gran magnitud organizativa, pues se espera una participación de entre 1.300 y 1.500 deportistas.

La Diputación colabora con el Club de Orientación Río Carrión en la planificación de este evento, pues supone una magnífica oportunidad para promocionar y dar a conocer, no sólo los bellos parajes de la Montaña Palentina, sino otros puntos de nuestra provincia como la Villa Romana de la Olmeda, Ruta de los Pantanos o Ruta del Románico, donde se han programado excursiones tanto los días previos a la competición, como en la jornada de descanso.

Casi 500 deportistas se han inscrito hasta el momento a este campeonato, que consta de cinco carreras valederas para el ranking de la liga nacional española (2 de distancia larga, dos de distancia media y un sprint en bosque), así como un programa no oficial que ofrece la posibilidad de participar en una prueba de orientación nocturna, una de relevos, un microsprint y una carrera por parejas.

Hasta el momento hay representantes de Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza, Noruega, Italia, Bélgica, Dinamarca y Australia, aunque se esperan alcanzar, al menos, los datos registrados en la última edición de 2014 en la participaron deportistas de 40 países.

A partir del 1 de mayo, y hasta el día 15 de junio, se abrirá el segundo plazo de inscripción con un leve aumento en las diferentes cuotas, según se esté o no federado, se sea mayor o menor de edad, o se participe en más o menos carreras. Asimismo, para quienes aún estén indecisos, se ha establecido un último plazo entre el 16 de junio y el 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00