Sociedad
Medio ambiente

La basura marina, tema principal de la octava edición de Hidrologikoak

El documental `Hondar 2050: nuestro residuo´, será presentado junto a la exposición `Bajamar´

Vista del río Urumea en una imagen de archivo. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

El lunes se ha presentado la octava edición de Hidrologikoak, que se desarrollará entre el 5 de mayo y el 21 de julio. El problema que se abordará en esta edición será el de la basura marina, la cual pone en evidencia la conexión entre los ríos y el mar.

La Fundación Cristina Enea ha aprovechado el tema que se va a llevar a cabo para presentar el documental Hondar 2050: nuestro residuo, nuestro problema, del realizador Cesare Maglioni. Esta proyección estará asociada con la exposición Bajamar, del artista Carlos Arrola. 

Además, volverán a ofrecerse las tradicionales salidas en piragua y canoa por el Urumea o las actividades para los más pequeños en los barrios de Martutene y Loiola, con el objetivo de poner en valor al río, en una ciudad con protagonismo para las playas.

Una de las novedades es la actividad que se va a llevar a cabo en el laboratorio El río no es un lugar, donde la diseñadora de interiores Itziar Unzurrunzaga mostrará lo que es el gyotaku, técnica de grabado creada por los pescadores japoneses en el siglo XIX que se usaba para crear carteles con las medidas y especies que habían pescado.

El 50 aniversario del Añarbe, junto a las actividades

Coincidiendo con esta celebración, se quiere dar a conocer el proceso de depuración o potabilización de aguas, con visitas guiadas a la presa de Aguas del Añarbe, a la estación depuradora de Loiola y a la estación potabilizadora de Petritegi.

El cierre a esta edición correrá a cargo del Urumea Blues & Gospel, el próximo 21 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00