Infantes se engalana para "los mayos"
La localidad vivirá la noche del 30 de abril al 1 de mayo las tradicionales rondallas y además celebra la II Ruta de las Cruces de Mayo que se podrán visitar durante todo el mes
Una de las localidades más monumentales de la provincia e incluída dentro de la asociación de los "Pueblos más bonitos de España" vivirá una sus tradiciones más populares: los mayos. Y lo hará volviendo a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la Ruta de las Cruces de Mayo.
Si bien es una fiesta que siempre se ha vivido con mucha intensidad se ha querido a través de este recorrido que marcar en el mapa las cruces visitables. Y es que tradicionalmente se festejaba sólo desde la tarde del 2 hasta el 3 de mayo, y que gracias a este recorrido se extiende la celebración durante todo mayo. En total se van a poder visitar 5 cruces.
En infantes esta celebración se vive de manera doble: cruces y mayos. La noche del 30 de abril comienza la fiesta con una rondalla por la localidad "echando el mayo" de casa en casa. Y del 2 al 3 las rondallas también recorrerán el pueblo pero de cruz en cruz. Un montaje que se marca con una hoguera en la puerta.
Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional a la que acuden numerosos visitantes y que este año pregonará la tarde del 1 de mayo el sacerdote infanteño Luis Valero.