Comienzan las obras del anillo verde entre Moncada y Meliana
Este mes comienza a ejecutarse este tramo de 6,5 kilómetros, para ciclistas y peatones, con una inversión de 900.000 euros
Valencia
La conselleria de Obras Públicas ha adjudicado la construcción del primer tramo del Anillo Verde Metropolitano de València, se trata del ‘Tramo 6’ que atravesará los términos de Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Carpesa, Bonrepòs i Mirambell, Cases de Bàrcena y Meliana. Será una vía ciclo-peatonal continua, aprovechando los caminos rurales existentes y las calles peatonales. Costará algo más de 900.000 euros, las obras comenzarán en los próximos días , como apunta el director general de Obras Púbicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se trata de aprovechar y mejorar las vías ya existentes.
Carlos Domingo: "Está diseñado de forma respetuosa con el territorio, parovechando vías que ya existen y conectándolas"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El tramo 6, que se iniciará en el término municipal de Moncada, discurrirá por los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet desde los que se tiene una amplia panorámica de l’Horta de València. Desde allí, bordeará el casco urbano de Vinalesa y se dirigirá hacia Meliana, atravesando la huerta de Bonrepòs i Mirambell y de Cases de Bàrcena. El tramo ahora adjudicado finalizará en la carretera CV-300, en el extremo oeste del término municipal de Meliana, punto de conexión con el futuro ‘Tramo 7, Meliana-Port Saplaya’. En total, 6 kilómetros y medio, que atraviesan los municipios de Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Carpesa (València), Bonrepòs i Mirambell, Cases de Bàrcena (València) y Meliana.
También tendrá sus propias señales, además de carteles informativos y divulgativos de las características ambientales y culturales de la zona, así como de otros bienes de esta naturaleza próximos al trazado. Se sustituirá la barrera tipo bionda de los caminos de servicio de los barrancos de Palmaret y Carraixet por un protector físico más integrado en el medio natural y con características de seguridad adecuadas para el tránsito ciclista. También habrá áreas de descanso cada 1,5km-1,8km que incluirán carteles informativos de las zonas de interés cercanas al trazado y se regenerarán las zonas degradadas aledañas al itinerario principal.