Política
Atletismo

Ford Indamóvil guiará la Carrera de Huércal

La prueba se celebrará el próximo día 20 de mayo y contará con los mejores del running por las calles de esta villa

Óliver González, Ismael Torres y Juan Ibáñez. / La Voz

Almería

Como cada año por el mes de mayo, la carrera popular de los 10 Kilómetros de Huércal de Almería toma forma y pretende llenar de colorido las calles de la Villa huercaleña el próximo día 20 de mayo con su Sexta Edición, todo ello con el inestimable impulso de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería que dirige Juan Ibáñez, concejal del Área en cuestión.

Como ya ocurriese el pasado año, Ford Indamóvil será patrocinador principal de la cita atlética por excelencia en Huércal de Almería en el año junto a la San Silvestre navideña y es que desde que la familia Balazote tomó el mando de Ford en Almería, las cosas marchan viento en popa para la marca americana que ha aumentado sus ventas y recuperado su señorío en la provincia de Almería.

Hace unos días, el Alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto al concejal de Deportes visitaron las instalaciones de Ford Indamóvil en la Cuesta de Los Callejones para rubricar el acuerdo con Abraham Segura López, jefe de ventas de Ford, por la ausencia de su patrón, Ramón Balazote, quien por motivos profesionales se encontraba ausente de nuestra provincia. En dicha visita, tanto el Alcalde como el concejal pudieron ver in situ los últimos modelos de la marca Ford junto a su responsable de ventas.

La de Huércal se ha ganado un lugar dentro del calendario provincial con la organización de SDomínguez Produciones

La prueba tendrá como salida el pabellón de deportes de Huércal de Almería y llegada al mismo lugar recorriendo buena parte del gran número de barrios que tiene el municipio huercaleño lo que supondrá, como en ediciones anteriores, un gran esfuerzo en labores de infraestructura y seguridad para la organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones, así como para los agentes de la policía local de Huércal de Almería con Diego Muñoz al frente y los miembros de protección civil que dirige Pedro Cruz.

Las inscripciones ya están abiertas en www.sdominguezproducciones.com por un precio de tan sólo 8 euros por atleta que incluye la bolsa del corredor junto con un pantalón de la marca Kalenji que ofrece Decathlon Huércal de Almería por participante, colaborador en la prueba, así como el derecho a participar, avituallamientos durante y después de la prueba, etc.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha mostrado su optimismo de cara a poder reunir como poco un par de centenares de corredores como ha venido siendo la tónica general a lo largo de los dos últimos años: “La carrera ya está consolidada. Es cierto que han crecido muchos los eventos deportivos en nuestra provincia a lo largo de los últimos años, pero la gente del pueblo participa y es importante para Huércal de Almería, su carrera”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00